Archive | Fragancias Hogar RSS feed for this section

Incienso: historia, aplicaciones y nuevas fragancias

La palabra incienso proviene del latín “incensum” y significa encender o iluminar.

Su uso se remonta a la noche de los tiempos. Ya en las culturas más antiguas (como Grecia, Roma o la India) se le consideraba un elemento sagrado cuyo fin era ayudar al alma a llegar al cielo. Los egipcios quemaban incienso tres veces al día, los griegos lo usaban en todas sus fiestas y celebraciones, su utilización en Roma era habitual hasta en el Coliseo y su uso se extendió hasta el más lejano Oriente y Japón.

Su valor espiritual llegó a ser tan importante que incluso la tradición cristiana lo incluyó (junto con el oro y la mirra) en la ofrenda que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús. Posteriormente se siguió utilizando en las iglesias para ayudar a elevar el alma, aumentar la concentración en la oración y favorecer el descanso de los peregrinos.

foto de incienso

Actualmente está demostrado que los hidrógenos que se desprenden al quemar incienso mejoran la salud ya que: potencian la aparición de pensamientos positivos, favorecen la relajación, ayudan a reducir el estrés y mejoran el estado de ánimo general.

El simple hecho de encender una varilla de incienso es un placer para los sentidos que, además, se alinea con beneficios demostrados durante milenios de cultura humana.

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de fragancias y tipos de inciensos. En efecto, hoy en día podemos disfrutar ya no solo de inciensos basados en su propio aroma original sino de otros que dotan al ambiente de suaves tendencias a jazmín, eucalipto, bergamota o benjuí (por ejemplo) potenciando así sus propiedades refrescantes, relajantes o vitalizadoras y que aportan a nuestro hogar una personalidad propia.

Sensako pone a tu alcance una amplia gama de inciensos. Pulsa aquí para verlos. No dudes en probarlos todos.

Comments { 0 }

Sachets perfumados para tu hogar

El simple gesto de abrir un armario o un cajón y sentir un aroma limpio y fresco es una de las sensaciones más agradables que podemos experimentar en nuestro hogar. El hecho de coger una prenda y notar como ha quedado impregnada de una fragancia reconfortante resulta placentero para la mayoría de nosotros.

5429667224_effb463fbd

En anteriores artículos hemos comentado, y no es ningún misterio, que a la hora de elegir un ambientador atendemos evidentemente a nuestros preferencias individuales, que por lo general van ligadas a nuestra personalidad. Por decirlo de otro modo, existen unos gustos olfativos únicos en cada persona.

Teniendo en cuenta esto, intentamos cubrir todas las necesidades atendiendo a lo que busca el consumidor. En este caso que estamos tratando, es decir, en lo referente a perfumar pequeños habitáculos, ya sean cajones, armarios, trasteros, coches, etc. una manera excelente de hacerlo es a través de los sachets perfumados y mini-sachets que ponemos a vuestra disposición.

Los sachets perfumados son pequeños sacos que se usan para ambientar zonas de reducido tamaño. Estamos hablando de sitios de nuestra casa que suelen estar cerrados, por lo que resultan propensos a acumular olores no deseados, ya sea por acumulación de humedad o almacenamiento de objetos que cargan el ambiente. A más de uno nos sonara la experiencia de abrir un zapatero con docenas de zapatos y zapatillas amontonadas, o bien entrar en un trastero donde apilamos nuestras herramientas, trastos viejos y productos diversos, responsables de un olor desagradable.

SENSAKO presenta una amplia variedad de sachets y mini-sachets, con notas particulares que definen a cada uno de ellos pero con un atributo común, que no es otro que un agradable y prolongado olor. Atendiendo a criterios tanto aromáticos como de presentación podemos elegir entre varias categorías.

sachets perfumados agua feng shui boles de olor

Para los amantes del Feng Shui, ofrecemos cinco aromas distintos, cada uno con el nombre de los elementos que lo componen (Agua, tierra, fuego, madera y metal). Para los que no conozcan esta disciplina y explicarlo de una manera sencilla, les diremos que el Feng Shui es un antiguo arte procedente de China, siempre ligado a la naturaleza, que consiste en crear ambientes armoniosos.

Dicho de otra manera, el Feng Shui ayuda a armonizar los lugares en los que las personas habitan y trabajan. Los 5 elementos que hemos enumerado tienen como fin, coordinar la energía del medio, usando los elementos idóneos en los lugares adecuados, liberando energía positiva y reduciendo la negativa para una aceptable calidad de vida.

sachets-perfumados fuego feng shui boles de olor

Estos sachets, no solo crearán un ambiente óptimo, sino que te brindan la oportunidad de usar estos saquitos de tela como elemento decorativo, siguiendo la estética Feng shui.

Pero no son los únicos aromas que ofrecemos. También brindamos la posibilidad de experimentar con otras fragancias que se presentan en saquitos de cartón, con un asa para colgarlos de armarios, vestidores etc.

Podemos elegir entre la sensación fresca de la lavanda y la flor blanca, la suavidad del kukette soft ideal para ropa de niño, el perfume limpio del jabón de Marsella y el cotonet, los tonos dulces y afrutados de los frutos rojos, o el carácter intenso y cálido del cedro.

sachets perfumados flor blanca

 

sachet-perfumado-lavanda-boles-de-olor-

sachet-perfumado-kukette-soft-boles-de-olor-

sachets perfumados cedre boles de olor

 

sachet-perfumado-jabon-de-marsella-boles-de-olor-

 

 

sachet-perfumado-cotonet-boles-de-olor-

 

 

También puedes encontrar algunos de estos aromas en sachets mini, ideales para los cajones de tu hogar. Además incorporamos en este formato el perfume de Strelitzia, una flor del Amazonas con un aroma cálido y exótico.

mini-sachet-perfumado-strelitzia-boles-de-olor-

Comments { 0 }

Las fragancias y la pirámide olfativa

Las fragancias se crean mediante la combinación de esencias que presentan distintos tipos de intensidad y durabilidad. Teniendo en cuenta esto, se originan perfumes con una estructura característica particular que se puede representar gráficamente. Partimos de la base de que crear fragancias constituye una tarea complicada, y necesita una combinación armoniosa que de como resultado una identidad determinada.

Para conseguir esta identidad, dividimos las fragancias en etapas que plasmamos en la denominada "pirámide olfativa". Esta no es mas que la representación esquemática de las notas distintivas de un perfume. Se distinguen tres tipos:

Sin título

Notas de salida: Son las de mas corta duración por su alta volatilidad, y las que nos transmiten la primera impresión. El cliente generalmente se decide a comprar al percibir estas primeras notas.

Notas de corazón: Componen el verdadero cuerpo del perfume, y tienen una durabilidad media. Son más poderosas que las anteriores. En esta parte es donde reside el éxito de la fragancia, siendo responsable de que queramos volver a adquirirla o no. 

Notas de fondo: Son las que más se tardan en percibir, cuando ya el olfato no puede identificar la fragancia con claridad. Dan persistencia a la esencia y componen la base del perfume. Al ser de evaporación más lenta, permanecen durante más tiempo que las anteriores y dan carácter.

Hay que aclarar que el paso de unas notas a otras no esta perfectamente definido, es decir, el paso de un estadio a otro no es brusco sino gradual 

Es en esta pirámide donde se establece la estructura de un perfume. Los creadores se sirven de esta ayuda para diseñar aromas teniendo presente preferencias personales y gustos olfativos únicos en cada persona, acordes con nuestra personalidad. De este modo, se suelen diferenciar familias siguiendo la tendencia de cada individuo.

Básicamente podemos encontrar las siguientes familias de fragancias:

Cítricos: Sus notas son particularmente intensas y de altamente volatiles. Esto hace que tengan por lo general menos duración. Suele incluir bergamota, limón, mandarina, naranja etc.

Fragancias de sándalo bergamota

Mikado con varillas Bambú, Sándalo Bergamota. Millefiori

Florales: Es quizas, el área más extensa de la perfumería, compuesta en base de aromas de flores. 

Fragancias de magnolia blanca

Mikado Magnolia Blanca Colony

Amaderado: Se basa en productos como sándalo, vetiver o cedro. Suelen ser aromas intensos y envolventes.

Fragancias de madera

Mikado Feng Shui Madera Boles de Olor

Frutal: Es un aroma muy reconocible ya que enseguida se percibe el olor de frutas frescas. El mango o los frutos rojos se usan en esta familia.

Fragancias de frutos rojos

Mikado 100 ml 0% Alcohol Frutos Rojos

Dulce: Son tipos de fragancias muy duraderas y suelen combinar vainilla, madera y almizcle.

Fragancias de vainilla

Recambio Mikado Vainilla Boles de Olor 200 ML

Comments { 0 }

Fragancias para cada estado de ánimo

Todos tenemos fragancias que nos traen buenos recuerdos: un aroma de la infancia, de un lugar concreto o el recuerdo de una persona. Además nos pueden llegar a transportar a situaciones agradables (o todo lo contrario). 

Estas influyen directamente sobre el estado de ánimo, y pueden convertirse en un arma poderosa para infundir energía y bienestar. Rodearnos de determinadas fragancias provocará que se estimulen emociones agradables, tan intensas como las que pueda provocar el sentido de la vista.

fragancias

Las fragancias regulan nuestras emociones

 

El sentido del olfato conecta directamente con las emociones, provocando respuestas tan poderosas como inmediatas, y es que en ocasiones un aroma es más evocador que cualquier imagen o sonido. 

Según nuestro estado de ánimo, hay fragancias específicas para cada uno de nosotros.

A continuación te contamos cuáles son los efectos de las más significativas, para que podáis elegir la que más os guste:

  • Canela: Además de ser un estimulante, despierta nuestra capacidad de evocar sentimientos agradables y de felicidad.
  • Cítricos: Elevan nuestra energía y ayudan a nuestra reactivación, como por ejemplo, las fragancias de Limoncello
  • Jazmín: Estimula la concentración y la actividad deportiva. Genera ideas positivas y confiere seguridad
  • Lavanda: Posee un efecto relajante, aporta sosiego, calma y bienestar.
  • Rosa: Aleja la melancolía, la aflicción y la angustia.
  • Talco: Favorece la seguridad y puede despertarnos nostalgia.
  • Vainilla: Aporta energía, induce a la armonía. Es afrodisíaco.
  • Frutos Rojos: Son fragancias relajantes y equilibrantes. 
  • Sándalo: Calma la tensión nerviosa y la ansiedad. Atrae bienestar.

fragancias

Fragancias para cada estado de ánimo

Comments { 0 }

El Mikado, Difusor natural de Fragancias

El Mikado, Difusor natural de Fragancias

 ¿Qué es un Mikado o difusor de Aroma?

El Mikado ha tenido una gran acogida durante los últimos años, desbancando de los primeros puestos a los ambientadores eléctricos convencionales. El éxito del mikado se debe a que es un produto natural que no consume ningún tipo de energía y aun así, su eficacia sigue siendo mayor a la de otro tipo de ambientadores.

¿Cómo funcionan los Mikados?

El mikado es un excelente ambientador por absorción, la capilaridad es la propiedad que tienen los líquidos para acceder por un conducto fino venciendo la fuerza de la gravedad, y es consecuencia de la fuerza de atracción que ejercen las moléculas del liquido y las paredes del tubo.

La vida vegetal existe posiblemente a esta peculiaridad ya que tanto la circulación de agua, como la absorción por las plantas, se basan en esta propiedad. Observando pues la naturaleza, y utilizando este proceso de difusión natural, hemos aprendido de ella y el resultado es el mikado, método que imita este fenómeno natural.

mikado sensako

La intensidad de la fragancia del mikado se puede controlar introduciendo más o menos cañas dentro del difusor. El perfume del mikado se difunde durante meses desprendiendo un agradable aroma.

Otro gran punto a favor del mikado es el impacto decorativo que tiene, lo que lo convierte tanto en un regalo ideal para nuestros seres queridos como para nuestros propios sentidos y la gran variedad de fragancias disponibles, hará prácticamente imposible que no encuentres el aroma que vas buscando.

¿Qué fragancia elegir?

Hay fragancias recomendadas para cada tipo de estancia: cítricos para el baño, manzana con canela para la cocina, talco y lavanda para las habitaciones,  mango y papaya para el ambiente general de la casa, la entrada, el salón… Aunque realmente todo esto depende del gusto personal ya que se puede elegir cualquiera de ellos para el ambiente general de la casa.

Sensako cuenta con una amplia gama de fragancias a elegir: cedro, talco, linoazahar, vainilla y madera y muchos más.
 Los recambios de los mikados se pueden optener por separado sin necesidad de adquirir todo el pack del mikado de nuevo, con el consiguiente ahorro económico.

mikado sensako

Comments { 0 }

Fragancias en el hogar, decorar con Olores

Fragancias en el hogar, decorar con Olores

La decoración del nuestro hogar no sólo termina colocando los cuadros en su lugar. Es importante que también se percate del aroma que transmite su casa, cada hogar tiene un olor particular, y cuando llegan los invitados, es primordial que sientan una fragancia acorde con la personalidad de nuestra familia.

Fragancias en el hogar

El sentido del olfato es una herramienta útil para el recuerdo y recurrente de emociones, por lo que no sólo la vista ha de tenerse en cuenta a la hora de decorar una casa o una estancia. Evocar olores puede complementar el color o la distribución de una estancia.

La intención es activar los sentidos, atraer recuerdos o bien empatizar con el visitante y crear un ambiente cálido y de confort. Podemos optar por varias opciones a la hora de dar un carácter personal al aroma de nuestra casa.

Usted debe determinar qué fragancia desea transmitir en casa. En el mercado existen diferentes variedades de productos para personalizar con fragancias nuestro hogar; mikados, inciensos, velas perfumadas, etc. Tenga en cuenta que el olfato es el sentido que más se asocia con la memoria, a usted y a su familia les recordarán por el perfume de su residencia.

Fragancias en el hogar

Tome especial cuidado a la hora de elegir su fragancia en el hogar. Si prefiere los aromas cítricos, la lavanda, las flores de jardín o tonos para bebé. También es importante que no sólo la sala y comedor tengan una fragancia especial, sino también los diferentes ambientes de la casa, como el dormitorio, la cocina, etc.

A continuación les facilitamos algunos ejemplos de fragancias de hogar, dependiendo del estado que desee transmitir en su hogar:

  • Las fragancias cítricas son muy buenas para el cansancio mental, evalúe perfumar con este aroma la biblioteca o el escritorio de su pareja.
  • El cedro tiene un aroma que transmite tranquilidad, sensación perfecta para un dormitorio.
  • Para el baño no dude en colocar lavanda, le brindará un aire de frescura y armonía.

Fragancias en el hogar

Fragancias en el hogar, decorar con Olores

Comments { 0 }