Estrías en la piel.

Las estrías aparecen generalmente cuando se produce un estiramiento brusco de la piel. De tal forma que causan roturas debido a la falta de elasticidad, dejando visibles unas marcas al principio rosadas  que con el tiempo  se tornan blancas.  Esto no es  más que el resultado de la cicatrización del desgarro de la retícula cutánea.

Las personas que más sufren estas estrías son aquellas que experimentan cambios considerables de peso de forma rápida. La época de la pubertad, el embarazo o determinadas dietas adelgazantes pueden provocar la aparición de las mismas.

 

pregnant-437654_640

La mala noticia de esto es que, una vez han aparecido, es difícil hacerlas desaparecer por completo. Sí que existen tratamientos y comportamientos que pueden hacer que se reduzcan de manera notable, pero se requiere notable.

La buena noticia está en que, sí que existen maneras eficaces de prevenirlas si seguimos unos consejos muy sencillos.

Como prevenir las estrías:

De lo explicado anteriormente se deduce que las estrías aparecen debido a dos factores, un estiramiento brusco de la piel y una falta de elasticidad de esta. Sabiendo esto, ya sabemos que debemos actuar  sobre estas dos variables.

Como hemos apuntado, en épocas de pubertad, donde se produce un crecimiento brusco, y durante el embarazo, la piel se tensa y es cuando se producen las estrías, sobre todo si nuestra piel no tiene la elasticidad suficiente para soportar un estiramiento tan fuerte. Vientre, senos, glúteos y caderas son las zonas más expuestas para la aparición de estrías. Como en estos casos el crecimiento de estas zonas no se puede evitar, debemos hacer lo posible para mantener la elasticidad de la piel. Una adecuada hidratación, alimentos con contenido en proteína, además de frutas y verduras mejoran la apariencia de la piel. Limitaremos en la medida de lo posible el consumo de grasas no saludables, ya que estas tienden a almacenarse en estómago y caderas aumentando el volumen de esa zona rápidamente.

 

descarga

Por otra parte, las “dietas milagro” que prometen adelgazamiento inmediato después de haber aumentado de peso en poco tiempo, provocan una tensión y distensión de una forma muy agresiva, siendo este hecho una de las principales causas de la aparición de estrías.

Hay que indicar que este problema no afecta solamente a mujeres sino que se puede dar en hombres que se apuntan a estas dietas o también en personas que van al gimnasio y hacen pesas de forma descontrolada, de modo que el aumento repentino de musculatura estira la piel con las consecuencias ya sabidas.

Existen productos y tratamientos en el mercado que mejoran el aspecto de las estrías una vez que ya han aparecido. Sobre todo los productos que contienen rosa de mosqueta, como puede ser el aceite de rosa de mosqueta orgánico, resultan excelentes debido a su alto poder cicatrizante. 

aceite-de-rosa-mosqueta-organico-rayenshu-30-ml

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario