Depurar tu organismo después de las navidades.

Una vez que han pasado los reyes, y con ellos las navidades, muchos de nosotros empezamos a pensar en depurar nuestro organismo después de las numerosas comilonas en las que hemos participado durante estas fechas. Un exceso de calorías, grasas y en muchos casos alcohol, han hecho mella en nuestro organismo, de tal forma que muchos de nosotros sentimos la necesidad de limpiarnos por dentro llevando una dieta sana y adecuada.

descarga

En este artículo vamos a hablar de cómo podemos hacer para depurar tanto nuestro sistema urinario como nuestro sistema digestivo, además de empezar a eliminar ese exceso de grasa que hemos acumulado durante los últimos días.

Bebe líquidos: Aunque el agua es el ingrediente básico y fundamental para desintoxicar nuestro organismo, no debemos olvidarnos de caldos, zumos e infusiones. Por lo general, los menús navideños suelen ser ricos en proteínas y en sal, componentes que provocan retención de líquidos y sensación de hinchazón. Las infusiones de cola de caballo o hinojo son excelentes diuréticos que nos ayudan a eliminar el exceso de líquido que hemos acumulado

 Además conseguiremos una hidratación adecuada para nuestra piel. El zumo de naranja es un excelente aliado por su aporte en vitamina C, responsable de que nuestra piel ralentice su proceso natural de envejecimiento. Es importante tener en cuenta que los zumos deben ser naturales y recién exprimidos. Los zumos envasados que encontramos en los establecimientos suelen contener azúcar y edulcorantes artificiales, además de aportar mucha menos cantidad de vitaminas y minerales, esenciales para la depuración.

images (1)

Otra opción interesante, sobre todo en esta época de frío, es el consumo de caldos de verdura, que además de producir efectos hidratantes y depurativos, pueden resultar muy reconfortantes.

Consume fruta y verdura: Son imprescindibles, en primer lugar por su alto contenido en fibra, que nos será muy útil para conseguir un tránsito intestinal adecuado. La fruta no solamente aporta fibra, sino que ejerce el poder antioxidante ya comentado. Sobre todo cítricos, uvas y peras.

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas o la rúcula contienen mucha clorofila, con la que contribuimos a limpiar el sistema digestivo.

Come con tranquilidad: Recuerda que lo ideal es hacer cinco comidas al día. Esto nos ayudará a digerir mejor y espaciar más las cantidades. Si hacemos sólo un par de ingestas o tres al día corremos el riesgo de atiborrarnos porque llegaremos con más hambre y más ansiedad.

Mastica despacio cada bocado y hazlo con trozos pequeños. Esto facilitará el proceso de digestión.

Haz deporte: Aparte de todos estos consejos en cuanto a alimentación se refiere, una forma muy recomendable para la depuración del organismo, es la práctica regular de ejercicio moderado. En numerosas ocasiones hemos hablado de los beneficios de la práctica de deporte de forma rutinaria, y de sus efectos positivos en el aparato digestivo, ya que además de regular el apetito, normaliza nuestra actividad intestinal y mantiene un estado saludable a nivel orgánico. Así que retoma la rutina de ejercicios que tenías antes de las fiestas, o bien empieza con alguna como propósito para este año que empieza.

images (3)

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario